AZTECA WEB

Crecen las proyecciones sobre Cord-Cutting de TV paga en Estados Unidos

Desde 2016, incrementó un 33.2% la cantidad de clientes que cancelan su prestación y la inversión en publicidad televisiva se redujo un 0.5% en el tercer trimestre de este año. En 2017, 34.4 millones personas que cancelarán su servicio.

Comparte esta nota:

En Estados Unidos desde 2016 incrementó un 33.2% la cantidad de clientes que abandonan su prestación de TV paga, de acuerdo con la investigadora de mercado eMarketer. Además, el share de la televisión en el mercado publicitario se redujo a un 34% y podría alcanzar el 30% al cierre de 2017. Como resultado, la inversión en publicidad televisiva bajó en el tercer trimestre de este año un 0.5% para llegar a $71.65 mil millones de dólares, en comparación con los $72.72 mil millones del primer trimestre de este año.

En 2017, serán 34.4 millones las personas que cancelarán su proveedor de TV paga, un 5.8% más que el año anterior. En total, 196.3 millones de adultos consumirán TV paga este año en los Estados Unidos, un 2.4% menos que en 2016. Para el cierre de 2017, 22.2 millones de personas mayores de 18 años habrán dejado a su operador televisivo, un 33.2% más que en 2016. Los consumidores que contratarán este servicio por primera vez ascenderán un 5.8% este año, para llegar a una cifra de 34.4 millones.

La agencia también estima que para 2021 el total de habitantes utilizando servicios de TV paga bajará un 10%, aunque la cantidad de consumidores de 55 años de edad o mayores seguirán aumentando en este período, mientras decrecerá en las demás franjas etarias. En 2021, a su vez, la cantidad de personas que hayan cancelado su servicio de TV paga será equivalente al número de personas que nunca contrató a un proveedor. 

Por otro lado, los adultos en este país pasan un 3.1% menos de tiempo por día frente a un televisor que en 2016. El promedio es de 3 horas y 58 minutos, 4 horas menos que el año pasado. En contraste, el consumo de plataformas digitales aumentó en 2017 un 9.3% para alcanzar 1 hora y 17 minutos. El uso promedio es de 5 horas y 14 minutos, solo un minuto menos que 2016. Se estima que para 2019, los mayores de edad verán la televisión por un promedio de 3 horas y 47 minutos por día y verán videos digitales por 1 hora y 26 minutos aproximadamente.

eMarketer esperaba una desaceleración en la venta de espacios televisivos para este años, después de que en 2016 este sector se benefició de la transmición de los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales estadounidenses”, dijo Monica Peart, Senior Forecasting Director de eMarketer. “Sin embargo, la publicidad televisiva tradicional está descreciendo más de lo esperado, a medida que la audiencia pone su atención en el streaming en vivo y plataformas OTT”, agregó.

Por su parte, Paul Verna, Principal Analyst de eMarketer, comentó: La aceleración de la cancelación de servicios de TV paga son un resultado de muchos factores. Primero, las operadoras de televisión tradicionales están desarrollando plataformas de streaming. En segundo lugar, cadenas como HBO o ESPN han lanzado servicios por suscripción independientes que permiten a los usuarios consumir esos canales sin una suscripción a una prestación de cable. En tercer lugar, players  digitales como Hulu y YouTube están ahora ofreciendo televisión en vivo por Internet a precios razonables, incluyendo propiedades deportivas que antes solo estaban disponibles a través de la distribución tradicional“.

Las audiencias jóvenes pasan a ver video OTT exclusivamente o lo combinan con opciones de señales abiertas”, observó Chris Bendtsen, Senior Forecasting Analyst de eMarketer. Y continuó: “El año pasado ni siquiera las Olimpíadas o las elecciones presidenciales pudieron prevenir que los jóvenes abandonen la TV paga”.

Comparte esta nota: