En 2020 Asia Pací­fico será el segundo mercado mundial de video on demand

En 2020 Asia Pací­fico se ubicará segunda después de Estados Unidos, con más del 22% de la industria global y $80.5 mil millones en ingresos. La región (excluyendo Japón) tiene actualmente un 13% de share de mercado.

Comparte esta nota:

En 2020 Asia Pací­fico será el segundo mercado mundial de video on demand después de Estados Unidos, con más del 22% de la industria global de US$103 mil millones. La región (excluyendo Japón) tiene actualmente un 13% de share del mercado VOD mundial, y hacia 2020 alcanzarí­a $80.5 mil millones en ingresos, según un estudio de FMI (Future Market Insights).

“China e India, dos de las economí­as de más rápido crecimiento, están presenciando una alta demanda de smartphones, un factor clave que contribuye a la demanda de servicios VOD. Los jugadores clave del mercado incluyen a CombiTel, Biditech Solutions, CNTV y Singtel. La popularidad de los servicios de TV paga, especialmente servicios de cable digital, está creciendo gracias al despliegue 4K y la tecnologí­a Ultra HD. La integración tecnológica ha dado a los consumidores una amplia variedad de opciones para elegir, incrementando la base de suscriptores de la TV paga”, expresó el informe de FMI.

Se espera que el mercado VOD alcance $263 mil millones en 2016, por encima de los $207 mil millones registrados en 2014. Estados Unidos permanecerá como el principal mercado para los servicios VOD, mientras que la región Asia Pací­fico tomará en 2020 el segundo lugar, ocupado previamente por Europa Occidental, tal como informó Rapid TV News. En Estados Unidos el mercado VOD sobrepasará los $100 mil millones hacia fines de 2015, gracias a la proliferación de dispositivos conectados y el creciente gasto en servicios de video.

Para finales de este año, el mercado VOD en Europa Occidental alcanzará $55.6 mil millones, con la demanda creciendo a una tasa de más del 4% al año en la región. Los jugadores clave destacados por FMI incluyen Agama Technologies, Exterity, Youview, BBC y Orange. Según el informe, a nivel global los lí­deres son Netflix, Amazon, iTunes y Hulu y los proveedores de software Cisco, SeaChange, Massive y Pace.

Comparte esta nota: