En 2020 Asia Pacífico será el segundo mercado mundial de video on demand

En 2020 Asia Pacífico se ubicará segunda después de Estados Unidos, con más del 22% de la industria global y $80.5 mil millones en ingresos. La región (excluyendo Japón) tiene actualmente un 13% de share de mercado.

Comparte esta nota:
Sin título-1

En 2020 Asia Pacífico será el segundo mercado mundial de video on demand después de Estados Unidos, con más del 22% de la industria global de US$103 mil millones. La región (excluyendo Japón) tiene actualmente un 13% de share del mercado VOD mundial, y hacia 2020 alcanzaría $80.5 mil millones en ingresos, según un estudio de FMI (Future Market Insights).

“China e India, dos de las economías de más rápido crecimiento, están presenciando una alta demanda de smartphones, un factor clave que contribuye a la demanda de servicios VOD. Los jugadores clave del mercado incluyen a CombiTel, Biditech Solutions, CNTV y Singtel. La popularidad de los servicios de TV paga, especialmente servicios de cable digital, está creciendo gracias al despliegue 4K y la tecnología Ultra HD. La integración tecnológica ha dado a los consumidores una amplia variedad de opciones para elegir, incrementando la base de suscriptores de la TV paga”, expresó el informe de FMI.

Se espera que el mercado VOD alcance $263 mil millones en 2016, por encima de los $207 mil millones registrados en 2014. Estados Unidos permanecerá como el principal mercado para los servicios VOD, mientras que la región Asia Pacífico tomará en 2020 el segundo lugar, ocupado previamente por Europa Occidental, tal como informó Rapid TV News. En Estados Unidos el mercado VOD sobrepasará los $100 mil millones hacia fines de 2015, gracias a la proliferación de dispositivos conectados y el creciente gasto en servicios de video.

Para finales de este año, el mercado VOD en Europa Occidental alcanzará $55.6 mil millones, con la demanda creciendo a una tasa de más del 4% al año en la región. Los jugadores clave destacados por FMI incluyen Agama Technologies, Exterity, Youview, BBC y Orange. Según el informe, a nivel global los líderes son Netflix, Amazon, iTunes y Hulu y los proveedores de software Cisco, SeaChange, Massive y Pace.

Comparte esta nota: