NHK WEB

El TV Everywhere se afianza en la TV paga latinoamericana

Según Dataxis, entre 2014 y 2015 América Latina registró un marcado incremento en el suministro de plataformas de TVE, y cerró el segundo trimestre con una penetración de más del 75% del total de suscriptores.

Comparte esta nota:
3

Según el último informe de Dataxis, más del 75% de los suscriptores a la TV paga latinoamericanos tiene acceso a una plataforma de TV Everywhere. El análisis se realizó sobre 11 mercados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en donde se registró un total de 53 plataformas de TVE en el segundo trimestre de 2015.

El reporte señaló que el 2014 fue el año de mayor lanzamiento de plataformas hasta la fecha (siete en total). Entre 2014 y 2015, los suscriptores latinoamericanos han visto un marcado incremento en el suministro de plataformas de TVE (15 pertenecientes a programadores y 38 a operadores de TV paga).

Gracias a estas nuevas plataformas, los países analizados cerraron el segundo trimestre de 2015 con una penetración de más del 75% del total de suscriptores.

El programador con el mayor alcance potencial en TVE es ESPN, tanto a través de ESPN Play en América Latina hispanoparlante como Watch ESPN en Brasil, con el 64.7% del total del mercado de la TV paga. En el segundo lugar se ubica Fox Play con el 59.5%, quien tiene la mayor cantidad de acuerdos de TVE con operadores de TV paga.

En relación a los países, Colombia tiene la mayor penetración de TVE con el 94.6% de los suscriptores, seguido por Argentina con el 94.2%.

Comparte esta nota: