El Senado de Colombia rechaza proyecto de la ley antimonopolio

La normativa contemplaba establecer cupos máximos a la participación de mercado de los operadores y endurecer las sanciones económicas pasibles de aplicarse a los operadores.

Comparte esta nota:

La comisión sexta del Senado colombiano votó en contra del proyecto de la denominada ley antimonopolio, con lo que negó que se continúe su tratamiento en sesiones plenarias. La normativa contemplaba establecer cupos máximos a la participación de mercado de los operadores y endurecer las sanciones económicas pasibles de aplicarse a los operadores.

La iniciativa fue presentada en el Congreso en 2012 a partir del impulso de los senadores Juan Mario Laserna (Partido Conservador) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo), con vistas a reducir la dominancia de Claro en el mercado de voz móvil.

El proyecto de ley, después de unos ajustes técnicos realizados en las últimas semanas, contaba con el apoyo del gobierno a partir de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Comparte esta nota: