NHK WEB

Red Intercable pidió más tiempo para el ingreso de las telefónicas al video

El Presidente de la compañía argentina, Jorge Di Blasio, fijó su posición acerca de la ratificación del DNU 267/15 y uno de los proyectos presentados al respecto por el Frente Renovador.

Comparte esta nota:
Red Intercable

El Ingeniero Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, organización que nuclea empresas PYMES de radiodifusión por suscripción en Argentina, sostuvo que “el plazo para el ingreso de las telefónicas al video debería ser mayor”, refiriéndose al Proyecto de Declaración presentado por el Frente Renovador en ocasión del tratamiento del DNU 267/15.

“Tal como lo venimos expresando, el Gobierno Nacional, a partir del Decreto 267/15, propone un nuevo marco regulatorio que reconoce a la convergencia de servicios como una realidad presente en nuestra vida cotidiana, lo cual denota una modernización necesaria y esperada por el sector”, aseguró el directivo.

En relación al acceso de las telefónicas, señaló: “Si bien el Decreto 267/15 contempla el plazo de dos años más uno como límite, no resulta suficiente para las PYMES que prestan servicio en el interior de nuestro país. Es necesario poner atención al hecho central de las diferentes escalas económicas y el necesario tiempo que estas precisan para invertir y poder competir con estos gigantes mundiales”.

Además, agregó: “Estamos totalmente convencidos de poder brindar servicios competitivos y confiables a nuestros vecinos. Somos parte de la comunidad. Claro está, es necesario crear un conjunto de disposiciones que permitan una efectiva competencia, a partir de la premisa de corregir las asimetrías a través de un conjunto de condiciones diferentes para los entrantes”.

En tanto, Di Blasio indicó que “es fundamental, también, que se considere la calidad de los servicios y la forma con los que estas megaempresas quieran llegar al interior”. Y continuó: “A esto se le suma el hecho concreto de que tienen la exclusividad de la movilidad (telefonía móvil y datos móviles), que en la convergencia es determinante para competir. Por eso, consideramos propicia la oportunidad que genera el decreto para crear el ámbito de inclusión y desarrollo de otros aspectos, como por ejemplo el acceso a movilidad para todos los actores de la industria, sin perjuicio de establecer estrictos controles de calidad de los servicios que actualmente brindan y, fundamentalmente, mayor plazo para poder ingresar”.

“En este sentido, el proyecto de declaración presentado, que plantea un plazo de cinco años, con opción a cinco años más para el ingreso de las telefónicas en ciertas localidades, representa un estímulo a las posibilidades de los empresarios PYMES. No obstante, deben considerarse todos los puntos para promover una convergencia competitiva que posibilite una real inserción de nuestra nación en el concierto de la Sociedad del Conocimiento, dentro de un país dotado de una infraestructura de comunicaciones que facilite las inversiones productivas”, concluyó Di Blasio.

Comparte esta nota: