ECCHO RIGHTS WEB

El mercado global de set-top boxes creció a 253.1 millones en China e India

Los envíos globales de set-top boxes de TV paga se incrementaron ligeramente gracias al crecimiento de los servicios de la TV paga en China e India, según datos de SNL Kagan.

Comparte esta nota:
set top box

Los envíos globales de set-top boxes de TV paga se incrementaron ligeramente a 253.1 millones en 2015 (por encima de los 248.6 millones registrados en 2014), gracias al crecimiento de los servicios de la TV paga en China e India, según datos de SNL Kagan. La compañía señaló que el crecimiento en esas dos regiones incrementó el total de suscriptores de TV paga en todo el mundo a 959 millones.

Los envíos de set-tops de cable se mantuvieron estables en alrededor de 75 millones, con gran parte del mercado global de cable “alcanzando la saturación”, según SNL Kagan. El mercado global para los set-tops basados en IP también se mantuvo relativamente estable, con demanda en Europa y Asia compensando las bajas en América del Norte. Por su parte, los envíos de STBs basados en satélites continúan siendo el mayor segmento del mercado: 47% del mercado set-top global en 2015.

Mientras tanto, los envíos de set-tops con capacidad DVR están en declive, ya que los operadores prefieren reducir el despliegue DVR para disminuir costos, o reemplazar los set-tops DVR con servicios virtuales o basados ​​en la nube. Por su parte, los set-tops con capacidad HD sumaron el 76% de todos los envíos STB globales en 2015.

Finalmente, SNL Kagan predijo que, para 2019, los ingresos de los set-top de TV paga estarán alrededor de los $14.55 mil millones, por debajo de los $17.5 mil millones registrados en 2015. Los fabricantes de set-tops vienen atravesando una ola de consolidación: Arris cerró recientemente la compra de Pace por $2.1 mil millones, mientras que Technicolor compró CPE de Cisco a fines del año pasado, tal como recordó el portal especializado FierceCable.

Comparte esta nota: