VIACOM WEB

El IFT está valorando los servicios del mercado OTT

El IFT mexicano está valorando los servicios OTT como WhatsApp y la pertinencia para regularlos, mientras que la Coordinación de Planeación Estratégica del instituto explora los mecanismos para poder medir su evolución.

Comparte esta nota:

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México está valorando los servicios OTT como WhatsApp y la pertinencia para regularlos, mientras que la Coordinación de Planeación Estratégica del instituto explora los mecanismos para poder medir su evolución.

Aldo Sánchez, titular de la Coordinación de Planeación Estratégica del IFT, comentó: “Los servicios OTT no están regulados como los otros servicios. En lo que se está trabajando es en analizar la pertinencia de tener algún tipo de regulación en este nuevo mercado. Estamos explorando mecanismos para poder obtener directa o indirectamente datos para empezar a medir su evolución”.

Según datos del IFT a diciembre del 2014 se intercambiaron 1,531 millones de mensajes de texto, de los cuales Telefónica acaparó el 73.87%, reflejando que el uso de SMS está muy vigente entre las suscripciones de este operador; seguido por Iusacell-Unefón con 13.96% (8.38% de Iusacell y 5.58% de Unefón) y Telcel con 11.06%. Nextel y los OMV (Virgin Mobile 0.02% y Maz Tiempo 0.01%) tuvieron 1.08% y 0.03%, respectivamente.

“Para el cuarto trimestre de 2014, al ser comparado con una muestra de paí­ses seleccionados, México está por debajo de Turquí­a, China, Chile, Brasil y Colombia. Lo anterior refleja que en México el enví­o de mensajes de texto está en declive”, dijo el IFT.

Comparte esta nota: