El IFT determinó que Televisa no tiene poder sustancial en TV paga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio marcha atrás sobre su resolución anterior y determinó que el Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de TV paga tras la adquisición de Telecable.

Comparte esta nota:
TELEVISA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que el Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de TV paga tras la adquisición de Telecable, tal como comunicó CNN Expansión.

“El Pleno resolvió que no se acreditaron los elementos previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) para determinar la existencia de un Agente Económico con poder sustancial en el STAR (Servicios de Televisión y Audio Restringidos) toda vez que la información del expediente y dictamen preliminar no tienen los elementos suficientes que permitan a esta autoridad resolver que se actualiza la fracción I del artículo 59 de la LFCE”, informó el IFT a través de un comunicado.

El año pasado el IFT comenzó una investigación que determinó que la empresa “adquirió o incrementó su Poder Sustancial en 63 mercados relevantes en la provisión de servicios de televisión y audios restringidos” tras la compra de Telecable. Sin embargo, ahora el regulador cambió su resolución anterior y determinó que Televisa no tiene poder sustancial en dicho mercado, aunque indica que la participación de todas las empresas que actualmente conforman GTV pasó de 64.2% a 61.1%.

Comparte esta nota: