AZTECA WEB

El IFT de México seleccionó los 16 interesados en nuevos canales digitales

El ente mexicano acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública para concesionar el uso de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión digital.

Comparte esta nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión radiodifundida digital. Asimismo, negó constancias de participación a nueve interesados, quienes no cumplieron con alguno de los requisitos previstos en las Bases de Licitación.

“Conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica, realizados por las respectivas áreas del Instituto y luego de evaluar la documentación entregada por los interesados vía electrónica, el IFT determinó su viabilidad, así como las localidades en las cuales podrán participar, además de indicar quiénes serán considerados como Nuevo Competidor en el Mercado de Radiodifusión o Nuevo Competidor en el Mercado de Televisión Radiodifundida y, en consecuencia, recibirán estímulos de 15% y 10% en puntos respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas, de conformidad con las propias Bases de Licitación”, manifestó el IFT en un comunicado.

A efecto de entregar las constancias, este 14 de julio se publicará en el portal del IFT el calendario respectivo, concluyendo así la segunda etapa de este proceso que inició a fines de noviembre pasado. La convocatoria incluye 148 señales de transmisión distribuidos en 123 zonas de cobertura, 25 de ellas con dos canales.

Derivado del proceso de análisis para aprobar la emisión de las constancias de participación, se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes al 60.48% de la población total del país.

Comparte esta nota: