NHK WEB

El IFT de México multó a Dish y Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones mexicano multó al operador de TV paga satelital y a la telefónica por su presunta alianza, tras determinar que las empresas no informaron sobre un acuerdo iniciado en 2008.

Comparte esta nota:

Tal como informó El Universal de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del país multó al operador de TV paga satelital Dish México y a la telefónica Telmex (de América Móvil) por su presunta alianza, tras determinar que las empresas no informaron sobre un acuerdo de compra que tenían desde 2008.

El IFT impuso a Dish México una multa de 43 millones de pesos (3 millones de dólares), mientras que Telmex recibió una sanción por 14.4 millones de pesos. El caso inició tras las denuncias de compañías rivales, que aseguraron que América Móvil tenía a través de Telmex el control de Dish, pese a que Telmex tiene prohibido participar en el mercado de la televisión en México.

Dish y Telmex se expresaron en contra de la resolución del IFT y anunciaron que iniciarán acciones legales por considerar que la sanción fue “injustificada”. Las compañías declararon que su relación se limita a una alianza comercial, que permite a los suscriptores de Telmex pagar los servicios de Dish a través de su factura y contratarlos en las tiendas de Telmex.

Comparte esta nota: