VIACOM WEB

El IFT de México falló en favor de 13 ganadores de la licitación de TV

De esta forma, las audiencias mexicanas podrán contar con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes.

Comparte esta nota:

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el fallo en favor de 13 participantes en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, de los cuales cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México.

Luego de finalizar el proceso de presentación de ofertas, realizado entre el 14 y el 17 de agosto, se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas que cubren a cerca de 45 por ciento de la población total del país.

Esto quiere decir que, de efectuarse el pago de las correspondientes contraprestaciones por parte de todos los participantes ganadores, las audiencias mexicanas podrán contar con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales.

En la siguiente tabla se muestra el detalle de los 32 canales de transmisión correspondientes a los fallos resueltos por el Pleno:

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB