VIACOM WEB

El gobierno de Turquía prohibió los dating shows dentro del país

La medida se preveía luego de que el Viceprimer Ministro turco, Numan Kurtulmus, declarara en marzo que los dating shows “no encajaban con las costumbres, tradiciones, creencias y estructuras familiares de Turquía”.

Comparte esta nota:
Numan Kurtulmus
Numan Kurtulmus, Viceprimer Ministro de Turquía.

El gobierno de Turquía le prohibió a algunos canales de televisión locales la emisión de shows de citas. Se anunció que “aquellos programas en los que la gente es presentada o reunida para encontrar amigos no se pueden hacer”, según cita el medio Reuters. Un portavoz del gobierno comunicó que la prohibición aplica a canales satelitales que cuenten con publicidad.

La medida era de esperarse luego de que el Viceprimer Ministro turco, Numan Kurtulmus, declarara en marzo que los dating shows “no encajaban con las costumbres, tradiciones, creencias y estructuras familiares de Turquía”.

La nueva regla llega al tiempo que las autoridades locales censuraron el acceso a la enciclopedia online Wikipedia, escudándose en una nueva ley ordenada por la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación de Turquía que permite bloquear páginas web consideradas obscenas o que resulten una amenaza para la seguridad nacional.

Actualmente, el país se encuentra en estado nacional de emergencia, luego de un intento de golpe de Estado que tuvo lugar el año pasado. Dicho suceso generó una delicada situación para los profesionales de medios de comunicación del país: 156 medios fueron cerrados y se calcula que 2.500 periodistas y otros trabajadores del sector perdieron sus empleos. Peor aún, ya son 120 los informadores que están encarcelados en el país, acusados de delitos de terrorismo.

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB