VIACOM WEB

El Gobierno argentino autorizará a las telefónicas a brindar TV paga

Telefónica, Telecom y Claro serán autorizados a brindar TV paga a partir de 2018; y Cablevisión podrá ofrecer servicios móviles y DirecTV volverá a dar acceso a Internet a través de redes fijas.

Comparte esta nota:

La asunción del nuevo presidente Mauricio Macri en la República Argentina en diciembre de 2015 trajo aparejada una gran cantidad de cambios que afectaron a gran cantidad de sectores. Uno de ellos es el de las telecomunicaciones que, según informa el diario local La Nación, podrí­a tener significativas modificaciones en el corto plazo.

El diario cita que Nextel, la operadora móvil del Grupo Clarí­n, podrá en uno o dos meses a ofrecer servicios móviles 4G en las frecuencias que adquirió en las bandas de 900 MHz y 2,5 GHz. En tanto, Telefónica, Telecom y Claro serán autorizados a brindar TV paga a partir del 1 de enero de 2018. DirecTV podrá volver a dar acceso a Internet por redes fijas, como hací­a antes del DNU 267/2015. A su vez, las pymes y cooperativas del sector convergente podrí­an recibir algún tipo de protección en localidades pequeñas.

Tras múltiples quejas provenientes de los CEO de las principales empresas que operan en el paí­s, Macri buscará ahora darle impulso a la convergencia real de las comunicaciones para estimular la inversión privada, mejorar los servicios y bajar los precios. En los decretos y resoluciones ya están trabajando Miguel De Godoy, Presidente del Enacom, y Héctor Huici, Secretario de Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones.

“Cablevisión-Nextel tiene que resolver primero si va a ser el cuarto operador o si se va a fusionar con Telecom-Personal. Si va a ser un cuarto operador, entonces podrí­a tener los beneficios de ser un entrante al mercado. Pero si está en camino de la fusión, y entonces será un tercer actor (en competencia con Telefónica y Claro), el tratamiento será otro”, explicó a La Nación una fuente oficial.

Para acelerar la convergencia, el Gobierno local está dispuesto a reunir a todos los involucrados con el fin de acercar posiciones y que, cuando se den los pasos legales, las medidas a tomar sean beneficiosas para todos. El espectro para Nextel podrí­a no ser gratis, y las telefónicas podrán dar TV paga, pero no ví­a satélite. El objetivo a largo plazo es que todos los jugadores del mercado estén autorizados a ofrecer todos los servicios.

Comparte esta nota: