NHK WEB

El Foro de Innovación 2017 pronostica un crecimiento futuro de la TV paga

Este programa de investigación global examina el estado de la innovación en el mercado y proporciona perspectivas sobre las áreas de oportunidad más atractivas tanto para los proveedores de servicios como para los propietarios de contenido.

Comparte esta nota:

La industria de la televisión paga va a aumentar en los próximos cinco años, según las conclusiones finales del Foro de Innovación de TV de Pago 2017, una iniciativa de NAGRA, una compañía de Kudelski Group, en asociación con MTM. Este programa de investigación global examina el estado de la innovación en el mercado de la TV paga y proporciona perspectivas sobre las áreas de oportunidad más atractivas tanto para los proveedores de servicios como para los propietarios de contenido en Europa, Asia Pacífico, América Latina y América del Norte.

El programa de 2017 destaca que la industria de la televisión de pago está en un período de cambio global sin precedentes, con muchos proveedores de servicios frente a una tormenta perfecta de desaceleración del crecimiento, intensificando la competencia y el trastorno del modelo de negocio.

La investigación también identifica tres desafíos clave que enfrenta la industria en todo el mundo: la proliferación de servicios OTT más baratos, el cambio en el comportamiento y la demanda de los consumidores, y el aumento de la piratería de contenido. El 67% de los ejecutivos está de acuerdo en que la competencia de la suscripción de servicios VOD tiene un impacto negativo en la TV paga, presionando los precios a la baja y el aumento de la rotación de clientes (churn). A su vez, el 66% cree que la industria va a tener una nueva ola de primeros servicios móviles para atender a la evolución de los hábitos de visualización de los consumidores.

Específicamente en piratería, la investigación encontró que el 50% de los ejecutivos cree que esta problemática conducirá a mayores presiones en la industria durante los próximos cinco años (en comparación con el 41% del 2016). La investigación también reveló los ingresos reales perdidos por la piratería de televisión de pago, estimando que los proveedores de servicios podrían obtener $7 mil millones de dólares en ganancias de televisión de pago no realizados anualmente, si al menos uno de cada cuatro consumidores de servicios pirateados pasara a una opción legítima para el consumo del contenido. Además, el 72% de los proveedores de televisión paga ve los beneficios de participar en actividades de lucha contra la piratería.

Si bien esta perspectiva sigue siendo un reto, la investigación destaca un fuerte consenso entre los ejecutivos de que la innovación es cada vez más importante en la industria: la mayoría de los ejecutivos (85%) está de acuerdo en que para crecer los proveedores de TV paga tendrán que innovar fuertemente en los próximos cinco años (frente al 78% en 2016), mientras que el 74% considera que la innovación es una prioridad estratégica.

Los ejecutivos de TV paga están cada vez más enfocados en ofrecer servicios OTT independientes (64% de los encuestados cree que es una oportunidad comercialmente atractiva), TV Everywhere Multi Pantalla (67%), servicios de TV basados en aplicaciones (61%),  funcionalidad avanzada (74%) y nuevos modelos de precios y paquetes de contenidos (78%).

“La segunda edición del Foro de Innovación de TV paga ofrece una visión integral de la transformación que está sucediendo en nuestra industria e identifica áreas clave de oportunidades para proveedores de servicios y propietarios de contenido”, señaló Simon Trudelle, Director Senior de Mercadeo de Producto de NAGRA. Y continuó: “También trae a la luz nuevas tendencias y en particular el aumento de la piratería del contenido, que surge como una preocupación creciente. En general, es evidente que la industria reconoce la naturaleza cambiante de la televisión y la necesidad de adaptarse rápidamente a este entorno que cambia rápidamente. Al desarrollar nuevos servicios y asociaciones como parte de su hoja de ruta para la innovación, los proveedores de servicios y los propietarios de contenido podrán transformar y preparar con éxito sus negocios para el futuro”.

Comparte esta nota: