NHK WEB

El entretenimiento hogareño se mueve hacia lo digital

Según Digital Entertainment Group, más de la mitad (53%) del consumo de los sistemas de entretenimiento casero fueron de productos digitales en el tercer cuarto de 2015.

Comparte esta nota:
blue ray

Según Digital Entertainment Group , los formatos físicos y digitales de entretenimiento hogareños terminarán el año casi en el mismo nivel, incluso las suscripciones a servicios de Video On Demand superaran al formato físico por primera vez.

El consumo de discos en formato Blu-Ray y DVD cayó un 14% comparado al 2014, con $1.146 billones. El sistema de consumo electrónico Electronic sell-through (EST), que viene aumentando un 14% año a año, ascendió a $434m millones. En general, las ventas físicas cayeron a casi $200 millones, mientras que el sistema EST creció casi $50 millones. Los consumidores se están inclinando por servicios de SVOD como Netflix, un segmento que se incrementó $240 millones (23%) año a año a $1.23 billones.

El gasto general de entretenimiento casero se mantiene estable. En el tercer cuarto del 2015, los consumidores gastaron $3.96 billones, creciendo 0.9% año a año. Es probable que el gasto general sea apenas mayor para todo el año, terminando el 2015 apenas por debajo de los $9 billones.

Comparte esta nota: