VIACOM WEB

El cord-cutting en la TV paga continúa creciendo globalmente

Según un reporte realizado por Ampere Analysis, el número de mercados afectados por el cord-cutting en la TV paga sugiere que la tendencia se está esparciendo.

Comparte esta nota:

Según un reporte realizado por Ampere Analysis y publicado en el sitio Advanced Television, 15 paí­ses experimentaron una disminución en las suscripciones a TV paga en el tercer trimestre del 2015, menos que los 23 del trimestre anterior, aunque el número de mercados afectados sugiere que igualmente el cord-cutting se está esparciendo.

Globalmente, la TV paga está creciendo fuertemente, pero los mercados occidentales de altos ingresos, un sector fundamental, están alejándose. China está impulsando el crecimiento global de manera desproporcionada, y cuando se separa del análisis, una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la televisión de pago es evidente.

El crecimiento provendrá cada vez más de los mercados de menor valor como India, Rusia y Nigeria. A largo plazo, esto significará que, si bien se está logrando un mayor volumen, los márgenes se caen. Esto forzará a los proveedores de canales y productores de contenidos a retroceder en los costos. Más jugadores verán la ruta directa al consumidor como una alternativa atractiva y viable.

El reciente lanzamiento global de Netflix mostró que es posible activar una oferta OTT internacional sin la necesidad de tener equipos y oficinas locales. Cada vez más jugadores de contenidos tradicionales buscarán replicar el modelo de Netflix en una escala global, suplementando su negocio de canales con opciones directas al consumidor en mercados donde los operadores de TV paga están retrocediendo en sus costos.

Guy Bisson, Research Director de Ampere Analysis, comentó: “El apogeo de la TV paga tradicional ya pasó. No porque no haya crecimiento, sino porque hay un cambio de valor creciente de los mercados de menor costo y plataformas. Canales y propietarios de contenidos deben mirar a los nuevos modelos de negocio para sostener el crecimiento. Marcas directas al consumidor que pueden escalar a nivel mundial deben convertirse en una parte de los portfolios de todos los grupos de canales”.

Comparte esta nota: