El consumo de contenidos de larga duración crecerá en los próximos 3 años

Según Forrester Consulting, la TV mantiene su relevancia: el 49% de los encuestados cree que el tiempo de visualización de la TV tradicional se incrementará en los próximos tres años.

Comparte esta nota:
Pay TV

Según una encuesta comisionada por Videology y conducida por Forrester Consulting, en los próximos tres años el 73% de los encuestados predijo un incremento en el consumo online de shows de larga duración. El 77% señaló que habrá un aumento de la visualización de video desde smartphones, mientras que el 79% cree que se pasará más tiempo utilizando Smart TVs con conexión directa a Internet.

De esta manera, el estudio revela la importancia que mantiene la TV. El 49% de los encuestados cree que el tiempo de visualización de la TV tradicional se incrementará en los próximos tres años, por encima del 22% que creía que se incrementaría durante una encuesta en 2013.

“A pesar del tremendo crecimiento de las alternativas de visualización, la TV no se está yendo a ninguna parte. El futuro de la publicidad de video no se trata de un cambio a lo digital, sino que es un enfoque holístico a todas las pantallas. Las líneas entre la TV y el video son todo menos indistinguibles para los consumidores, y la publicidad más exitosa será aquella que tome el mismo enfoque”, explicó Scott Ferber, chairman y CEO de Videology.

Otros resultados de la encuesta concluyen que el 72% espera que la compra de video se vuelva más programática en los próximos tres años, mientras que el 71% cree que los anunciantes cambiarán sus ingresos de TV lineal a los canales digitales en los próximos años. El 76% asegura que la tecnología será un componente crucial para el éxito.

Los participantes citaron que los principales desafíos en video digital son manejar las diferentes tecnologías y formatos para publicidad en cada dispositivo (69%), entender la visualización cross-platform de las audiencias (54%) y medir las performances de las campañas (54%).

Comparte esta nota: