NHK WEB

El apagón analógico en México será el 17 de diciembre

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria que el apagón se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre a las 00:00 hora local.

Comparte esta nota:

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 17 de diciembre a las 00:00 hora local. Se hará en 28 estaciones de diferentes localidades en el Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Según anunció el ITF en un comunicado, la transición a la Televisión Digital Terrestre generará beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

“Es importante precisar que, en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión paga). Para recibir las señales de TDT se necesita un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico”, indicó el comunicado del organismo federal.

Comparte esta nota: