VIACOM WEB

El apagón analógico de México costará más de 13.000 millones de pesos

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) requerirá un costo menor a los 17.000 millones de pesos estimados en un principio.

Comparte esta nota:

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) requerirá recursos por 13 mil 188 millones de pesos, un costo menor a los 17 mil millones de pesos estimados en un principio debido a la tasa de sustitución.

En reunión con la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados, De Swaan aseguró que la TDT tiene un alta correlación con el recién firmado Pacto por México. “La TDT tiene un alto impacto en los compromisos del Pacto por México, particularmente en el 39, 41, 44 y 43”, expresó.

De Swan dijo que en el año en curso la TDT requerirá recursos por 2 mil 119 millones de pesos para lograr apagar las cinco ciudades fronterizas agendadas en el proceso. Dijo que para acelerar y apoyar el proceso de la TDT se requiere una amplia campaña de difusión, así como la revisión de una Norma Oficial que impida que televisores analógicos sigan llegando al mercado local.

Comparte esta nota: