NHK WEB

El AFSCA de Argentina aprueba división de Clarín

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó por unanimidad ayer el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. La empresa tendrá 180 días para completar el proceso de transferencia.

Comparte esta nota:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó por unanimidad ayer el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. La empresa tendrá 180 días para completar el proceso de transferencia. El 4 de noviembre, el Grupo Clarín presentó ante Afsca su plan de adecuación voluntaria a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El esquema plantea la creación de seis compañías audiovisuales independientes entre sí, cuyas transferencias y titulares serán definidos a medida que avance el proceso de adecuación.

El directorio de la Afsca también aprobó ayer las adecuaciones de Grupo UNO Medios (conocido como Manzano-Vila -el segundo más grande del país). En cambio, el regulador postergó nuevamente el tratamiento de las adecuaciones de Telefónica-Telefé, Prisa-Radio Continental y Telecentro. Prisa, una empresa cuya casa matriz está en España, enfrenta el escollo de ser una firma extranjera que controla un licenciatario de medios audiovisuales. Y Telecentro deberá resignar su sistema de TV paga inalámbrica y solicitar varias licencias para cubrir el mismo territorio al que hoy llega con una sola.

El caso de Grupo UNO queda supeditado a la definición del concurso de acreedores de su principal empresa, la cableoperadora Supercanal, que lleva 15 años y aún no está cerrado porque el juez interviniente exige la presentación de avales que garanticen que los acreedores cobrarán la deuda. La adecuación de este grupo de medios también está sujeta a la resolución de una medida cautelar dictada en un misterioso juicio que impide a la Afsca decidir sobre los activos de la empresa.

 

Comparte esta nota: