El AFSCA busca impedir nuevas ventas de Cablevisión

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual busca prohibir que el Grupo Clarín suscriba nuevos abonados a Cablevisión, señalando que la compañía excede la cuota de mercado permitida por la ley de medios.

Comparte esta nota:
AFSCA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) busca prohibir que el Grupo Clarín suscriba nuevos abonados a Cablevisión, señalando que la compañía excede la cuota de mercado permitida por la ley de medios. Para esto, el regulador solicitó a la justicia federal la modificación de la medida cautelar que dispuso la suspensión del procedimiento de adecuación de oficio del Grupo Clarín, tal como informó Signals Telecom News.

El objetivo del AFSCA es prohibir que Cablevisión continúe contratando y/o suscribiendo nuevos abonados a los servicios de televisión por cable o televisión digital para que no incremente su participación en el mercado. En su presentación, el regulador argumentó que la medida cautelar dispuesta sólo impide el inicio del procedimiento de transferencia de oficio del Grupo Clarín S.A., pero no da derecho a Cablevisión para incumplir el límite de abonados.

Este pedido se relaciona con el artículo 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece como límite la prohibición de brindar servicio a más del 35% de la totalidad del mercado. Según el fallo de la Corte a favor de la constitucionalidad del proceso de adecuación del Grupo Clarín, la participación de Cablevisión en el mercado de TV paga ascendería al 45% del total nacional de abonados.

Comparte esta nota: