ECCHO RIGHTS WEB

El 99% de los televidentes se inclina por el multitasking

Según el “Third Annual TiVo Multitasking and Social Media TV Survey”, el 53% de los encuestados realiza multitasking cada vez que mira televisión y sólo el 6% realiza actividades relacionadas a la TV.

Comparte esta nota:
Multitasking

Según el “Third Annual TiVo Multitasking and Social Media TV Survey”, el 99% de los 806 encuestados reconoció hacer multitasking mientras consume contenidos televisivos, con el 53% haciendo multitasking cada vez (o la mayoría de las veces) que miran televisión. Otro dato interesante es que, a la hora de hacer multitasking, sólo el 6% realiza actividades relacionadas a la TV; la mayoría come o envía mensajes de texto.

Sin embargo, según TiVo estas no son malas noticias, dado que los espectadores se enfocan principalmente en la pantalla televisiva (73%). Los encuestados dijeron que prestan atención a la televisión por sobre otros dispositivos en el 47% de los casos, con un 26% adicional que sólo mira televisión y no realiza multitasking.

“En un mundo en donde tantos dispositivos luchan por divertirnos, es bueno saber que los contenidos de video en la pantalla siguen comandando la cuota principal de la atención de la audiencia. Desde mensajes de textos a timbres, amigos o familia, las distracciones varían, pero cuando es tiempo de mirar la televisión los encuestados siguen poniendo a la visualización como el foco principal”, expresó el Chief Research Officer de TiVo, Jonathan Steuer.

Comparte esta nota: