VIACOM WEB

El 68% de los millennials consumen bajo la modalidad “binge-watching”

La mayoría de los adultos de entre 18-34 en Estados Unidos prefieren mirar series que se lanzan por temporada y on-demand, más que shows que estrenan sus episodios semanal o diariamente, de acuerdo a un estudio de YouGov.

Comparte esta nota:

La mayoría de los jóvenes en Estados Unidos (68%) prefieren consumir series que se estrenan por temporadas y disfrutar estos lanzamientos al estilo “binge-watching”, en comparación con mirar shows cuyos episodios debutan semanal o diariamente (17%), según una investigación de consumo televisivo realizada por la agencia YouGov. El estudio concluyó que por ese motivo las plataformas de streaming son tan populares entre adultos de 18-34 años.

A su vez, YouGov asegura que el 51% de los estadounidenses en total encienden la televisión cotidianamente. De estos consumidores, un 62% representa a personas mayores de 55 años. Los millennials abarcan un 40%. Cerca de la mitad (47%) de los espectadores televisivos diarios en el país declaró que también se inclina por los programas que se ofrecen en temporadas completas. Además de los 68% de jóvenes que realizan “binge-watching”, el 52% de los adultos de mediana edad (35-54) también se alinea con este comportamiento. Solo los mayores de 55 años eligen ver series con una frecuencia regular.

Por último, la encuesta reflejó que el género de los contenidos afecta su modalidad de consumo. El 50% de los estadounidenses afirma que los capítulos de series dramáticas deberían durar una hora o más, mientras que las entregas de las comedias no deberían superar los 30 minutos. No obstante, el 25% de los millennials alargarían los episodios de las comedias hasta alcanzar una hora.

Comparte esta nota: