El 58% de los hogares mexicanos ya cuenta con servicios OTT

Al tercer trimestre de 2016, los servicios de este tipo en México registraron un equivalente a 19.2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5.5%, según The Competitive Intelligence Unit.

Comparte esta nota:

El mercado de televisión paga en México registra una tendencia ascendente en su adopción y generación de ingresos desde hace cinco años. El motivo es el ofrecimiento de paquetes accesibles por bajos costos, el empaquetamiento de servicios de doble o triple-play y la incorporación de servicios de valor agregado, como las plataformas de contenidos on-demand o servicios OTT, según el último estudio de The Competitive Intelligence Unit.

Esta dinámica de crecimiento generó que, al tercer trimestre de 2016, 58% de los hogares mexicanos ya cuenta con servicios OTT, un equivalente a 19.2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5.5%. En tanto, los ingresos en el mercado de TV paga y servicios convergentes ascienden a $19,889 millones de pesos, 22.8% más frente a aquellos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Entre los motivos principales por los que los suscriptores contrataron TV paga se destacan: la variedad de canales incluidos (46%), la preferencia por los contenidos transmitidos en la parrilla de programación (37%), la posibilidad de acceder a canales de televisión abierta (9%) y la calidad del servicio (8%).

Al analizar el perfil de los consumidores del servicio de TV paga se identificaron altos niveles de adopción entre menores de 25 años, lo que representa el 64% de la población. Esto demuestra que no hubo una completa sustitución de este servicio.

tv-paga-2

Entre los contenidos más vistos en televisión de paga, destacan las pelí­culas (58%), las series de televisión (52%), los programas de noticias (48%), las telenovelas (39%) y los programas deportivos (23%). Adicionalmente, el informe resalta que en promedio los usuarios dedican tres horas del dí­a para observar estos contenidos.

Si bien en la actualidad el mercado de contenidos audiovisuales enfrenta una competencia creciente entre plataformas (TV abierta, TV paga, servicios OTT y otras plataformas por Internet), eso no ha impedido la generación de nuevas contrataciones al servicio de TV paga. Además, se espera que la tendencia continúe en aumento, ya que 4% de las personas que no son usuarios pretende contratar televisión paga en los próximos meses.

Comparte esta nota: