VIACOM WEB

Dos senadores paraguayos indagan sobre contratos televisivos

Los senadores Nelson Aguinagalde y Sixto Pereira presentaron un pedido de informe a la Conatel de Paraguay para indagar sobre las reglamentaciones vigentes para expedir licencias.

Comparte esta nota:

Los senadores Nelson Aguinagalde (ANR) y Sixto Pereira (Frente Guasu) presentaron un pedido de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay para indagar acerca de los contratos de televisión. Tal como decidió la mesa directiva, la solicitud se estudiará este jueves durante la sesión ordinaria.

Los legisladores buscarán saber más sobre las reglamentaciones vigentes para expedir licencias para el servicio de difusión por televisión, así­ como también los contratos expedidos para tal fin, los proyectos de instalaciones y los reglamentos técnicos y de servicios aprobados para cada canal de televisión en el marco de la Ley 642/95.

En caso de que el plenario apruebe el pedido de informe, la Conatel deberá contestar a los dos legisladores en un plazo de 15 dí­as. Si bien Aguinagalde y Pereira aún no revelaron qué harán cuando cuenten con la información oficial de Conatel, generalmente este tipo de informes se solicita para presentar posteriormente un proyecto de ley respaldado en una respuesta de la autoridad competente, tal como informó ABC de Paraguay.

Comparte esta nota: