NHK WEB

Disney evalúa firmar acuerdos de transmisión VOD

El CEO de Walt Disney Co, Bob Iger, aseguró que la compañía podría firmar acuerdos que permitan a los proveedores de TV paga ofrecer temporadas completas de sus series originales en plataformas VOD por suscripción.

Comparte esta nota:

Tal como informó el portal fiercecable.com, el CEO de Walt Disney Co, Bob Iger, aseguró que la compañía podría firmar acuerdos de transmisión que permitan a los proveedores de televisión paga ofrecer temporadas completas de sus series originales en plataformas VOD por suscripción similares al enfoque de Netflix. El ejecutivo explicó que eso sólo podría ocurrir si los proveedores están dispuestos a pagar derechos de licencia adicionales para el contenido SVOD; esto podría crear oportunidades para una inserción de anuncios dinámica para monetizar el contenido, y también podría conducir a la disminución del uso del ad-skipping de los DVR.

Disney reportó recientemente que sus cadenas de cable (que incluyen las redes de ESPN, ABC Family, Disney Junior y su participación en acciones de A&E Television Networks) generaron $3,7 billones de ingresos en su primer trimestre fiscal de 2014, lo cual representa un aumento del 6% en relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, la compañía agregó que los ingresos en su segmento de emisión cayeron 32% a $178 millones debido a la disminución de los ingresos de publicidad en las estaciones de ABC.

Por su parte, los ingresos interactivos crecieron un 38% a $403 millones, destacando el éxito de los juegos de Disney Infinity. Los ingresos totales (incluyendo los estudios, productos de consumo, parques y complejos turísticos) aumentó un 9% a $12.3 billones en el primer trimestre fiscal, mientras que el ingreso neto aumentó a 33% a $1,8 billones, y las ganancias diluidas por share se incrementaron un 34% a $1.03.

Comparte esta nota: