NHK WEB

Disminuye la cantidad de televisores por hogar en Estados Unidos

Desde 2009 hasta la fecha, la cifra promedio bajó de 2,6 por hogar a 2,3. Además, el número de hogares que utiliza tres o más televisores se redujo de 44% a 39% en el mismo lapso de tiempo, mientras que un 2,6% dice no usar la televisión en lo absoluto.

Comparte esta nota:
TVs USA

Más personas en Estados Unidos están reduciendo el número de televisores que tienen en sus casas, y cada vez más gente argumenta que no necesita una TV en lo absoluto, según el estudio “Residential Energy Consumption Survey” comandado por U.S. Energy Information Administration.

Desde el último reporte, que se llevó a cabo en 2009, la cfira promedio de televisores usados en los hogares estadounidenses bajó de 2,6 por hogar a 2,3. El número de hogares que utiliza tres o más televisores se redujo de 44% a 39% en el mismo lapso de tiempo. Además, más hogares (2,6%) dicen que no están utilizando la televisión en lo absoluto, siendo esta la primera vez en los casi 20 años que lleva realizándose esta encuesta que ese número pasa el 1,3%.

Uno de los hallazgos clave del informe es cómo el uso de los dispositivos electrónicos varía según la edad. En los hogares más jóvenes se encontró una menor concentración de televisores por persona y una mayor concentración de dispositivos portátiles, como laptops o smartphones. Sin embargo, los televisores y sus periféricos, como cajas de cable, grabadoras digitales o consolas de juegos, siguen siendo muy utilizados.

Comparte esta nota: