VIACOM WEB

Discovery adquirió el 100% de la señal Eurosport

Discovery Communications aceptó adquirir la parte de Eurosport que todaví­a no poseí­a por $534 millones. La compañí­a comprará la participación del 49% del programador de deportes con sede en Parí­s, TF1 Group.

Comparte esta nota:

Discovery Communications aceptó adquirir la parte de Eurosport que todaví­a no poseí­a por $534 millones. La compañí­a comprará la participación del 49% del programador de deportes con sede en Parí­s, TF1 Group. La noticia llega poco más de un año después de que el gigante de cable adquiriera la participación mayoritaria en la compañí­a.

“Discovery Communications se complace en ampliar y profundizar su inversión en Eurosport a medida que continuamos fortaleciendo nuestra nueva marca global con los derechos deportivos de relevancia local que crean valor para los fans, anunciantes y distribuidores. En 2012 comenzamos nuestra inversión con una participación del 20% en Eurosport e incrementamos esa inversión al 51% hace más de un año. Tomar el control total de Europrot es la culminación de nuestro compromiso para fortalecer Eurosport como marca deportiva lí­der e integrar completamente este negocio en el portfolio global sin precedentes de Discovery”, expresó el CEO de Discovery, David Zaslav, en un comunicado.

Nonce Paolini, chairman y CEO de TF1, agregó: “Tras una fase inicial de creación de valor a través de la adquisición de participaciones que aceleraron el desarrollo de Eurosport y los canales temáticos, tenemos la intención de continuar nuestra colaboración en los próximos años”.

Eurosport adquirió recientemente los derechos europeos de televisión para los Juegos Olí­mpicos, efectivos para la mayor parte de Europa a partir de 2018, y en Francia y el Reino Unido desde 2022. Bajo los términos del acuerdo de €1.3 mil millones (£922 millones), Discovery y Eurosport desarrollarán un canal de TV dedicado a los Juegos en Europa, tal como informó Rapid TV News.

Comparte esta nota: