VIACOM WEB

Crece la tendencia del multitasking mientras se mira televisión

El hábito se refiere a la visualización de otros contenidos en un smartphone mientras se mira un programa en la TV, ya sea buscando material relacionado o discutiendo acerca del show en las redes sociales.

Comparte esta nota:

Cada vez son más las personas que admiten realizar otras actividades mientras miran televisión, según el último estudio de Ericsson. Denominada “multitasking”, la tendencia se refiere a la visualización de otros contenidos en un smartphone mientras se mira un programa en la TV, ya sea buscando material relacionado o discutiendo acerca del show en las redes sociales. Según la investigación, actualmente la gente mira dos o más programas al mismo tiempo.

La encuesta se realizó a más de 30.000 usuarios de Internet en todo el mundo, de edades de entre 16 a 69 años, con una conexión de banda ancha a Internet en casa y que ven la televisión o video en una base semanal. En general, el estudio encontró que más encuestados están llevando a cabo actividades digitales a través de un smartphone o tablet mientras que al mismo tiempo ven televisión, en comparación a lo que lo hicieron en 2014.

Por ejemplo, hace dos años, menos de un cuarto de los espectadores dijeron que navegaban por Internet buscando contenido relacionado con lo que estaban viendo en ese momento. En 2016, casi un tercio de los encuestados aseguró hacerlo. Del mismo modo, en 2014, el 15% de los encuestados afirmó ver dos o más programas al mismo tiempo, mientras que este año la cifra creció a 20%.

multitasking

Estos resultados se deben en parte a que, desde 2012, el tiempo de visualización de dispositivos móviles del consumidor global promedio ha aumentado aproximadamente cuatro horas a la semana. Por el contrario, el tiempo de visualización de pantalla fija ha disminuido 2,5 horas a la semana. Esto significa que hoy en dí­a las personas pasan 1.5 horas más viendo televisión y video en comparación a lo que lo hací­an hace cuatro años.

Comparte esta nota: