Crece la tendencia a comprar televisores en India

Los consumidores indios están comprando televisores como nunca antes, lo que hará que, para finales de 2021, el mercado de ventas de TVs tenga un valor anual de $9 mil millones, según un estudio reciente.

Comparte esta nota:

Los consumidores indios están comprando televisores como nunca antes, lo que hará que, para finales de 2021, el mercado de ventas de TVs tenga un valor anual de $9 mil millones, según el último estudio de Research & Markets .

El informe indica que durante los últimos años el mercado de televisión del paí­s ha visto numerosos avances tecnológicos. El crecimiento de la población de clase media, el incremento de los ingresos y el aumento del número de familias ayudarán a este notorio desarrollo de este mercado en India durante el perí­odo 2016-2021.

A diferencia de la creciente demanda por pequeñas versiones de productos electrónicos de consumo en todo el mundo, la industria de la televisión en el paí­s asiático ha estado registrando una tendencia inversa: en la India, los consumidores están optando por televisores de pantalla grande para una mejor experiencia visual.

Con el fin de sacar provecho económico de la creciente demanda de televisores de pantalla grande, los fabricantes en el paí­s están introduciendo caracterí­sticas como Smart, Curve y 3D a precios muy accesibles, con lo que se espera influir positivamente en el mercado de ventas de televisores de la India durante el perí­odo pronositcado.

En tanto, los últimos datos del Ministerio de Información y Radiodifusión (MIB, por sus siglas en inglés) indican que entre septiembre y octubre de este año se entregaron 1,97 millones de cajas adicionales a las regiones de la Fase IV del paí­s. Esto lleva al total de set-boxes distribuidas por los operadores de cable en las áreas de la Fase IV a 19,77 millones. En general, en todo el paí­s, e incluyendo las ciudades y pueblos de las Fases I, II y III, los operadores de cable indios han conectado 92,4 millones de STBs.

Comparte esta nota: