Crece en Europa el consumo de televisores 4K

Según un reporte de GfK Group, se registraron importantes ventas de televisores de 4K/UHD en Europa en el período enero-octubre: el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España superaron las 300.000 unidades.

Comparte esta nota:

Según un reporte de GfK Group, se registraron importantes ventas de televisores de 4K/UHD en Europa en el período enero-octubre: las ventas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España superaron las 300.000 unidades.

En el Reino Unido, el volumen total de ventas de televisores 4K el año pasado fue de menos de 4.000 unidades, mientras que, en septiembre último, capturaron el 17% del mercado en términos de ventas. Gfk atribuye este incremento al creciente número de modelos disponibles en el mercado (10 modelos el año pasado frente a más de 50 opciones en lo que va de este año).

En septiembre, el 40% de los televisores vendidos en tamaños de pantalla de 50-59″ eran ultra-HD, mientras que la cifra equivalente en televisores de 60″+ para septiembre fue del 57%; estos números indicarían que el 4Kse está convirtiendo en el estándar para las pantallas grandes.

Comparte esta nota: