NHK WEB

Crece el consumo de videos online a través de dispositivos móviles

Según ABI Research, el visionado móvil en tablets y smartphones a nivel internacional constituyeron más del 20% de total de visualización de videos online en 2013, porcentaje que se elevará a más del doble en un pronóstico a cinco años.

Comparte esta nota:

Según un estudio de ABI Research, las vistas móviles (tablets y smartphones) a nivel internacional  constituyeron más del 20% del total de visualización de videos online en 2013. Este porcentaje seguirá creciendo y se elevará a más del doble en un pronóstico a cinco años. Según el informe, los servicios de TV paga continuarán siendo la principal solución de entretenimiento de video para muchos consumidores, pero se espera que el tiempo total dedicado a ver videos online pase las 21 horas por mes en 2019, frente a las 12,7 horas en 2013 (promedio mundial entre espectadores de video online).

Tal como informó el sitio telecomlead.com, el Practice Director Sam Rosen comentó: “Los videos cortos se están convirtiendo rápidamente en el dominio de los dispositivos móviles. Para los CE conectados se trata menos de no poder competir con el móvil, sino que es un reflejo de los estilos de vida de los consumidores y cómo se determina qué dispositivos se utilizan y cuándo”.

Sin embargo, el estudio indica que las computadoras seguirán siendo relevantes como el dispositivo de visualización principal durante las horas de jornada laboral, mientras que las tabletas aseguran la mayor cantidad de vistas en la noche. Los CE conectados tienen más tráfico por la tarde, cuando las familias comparten el tiempo de visión, lo cual sustituye a la visualización lineal tradicional o DVR. Además, la visualización móvil también crea puntos de contacto adicionales que pueden aumentar enormemente el número de contenidos vistos por hogar.

Comparte esta nota: