VIACOM WEB

Costa Rica presentó su modelo de transición a la TDT

Las autoridades ya presentaron el “Modelo de Referencia y el Plan Maestro de Televisión Digital Terrestre (TDT) 2016-2017” ante la Contraloría General de la República. El apagón analógico en el país está previsto para diciembre de 2017.

Comparte esta nota:
costa rica

Las autoridades ya presentaron en Costa Rica el “Modelo de Referencia y el Plan Maestro de Televisión Digital Terrestre (TDT) 2016-2017” ante la Contraloría General de la República (CGR). La transición hacia la televisión digital abierta en el país está prevista para fines de 2017, y el modelo contempla los objetivos y lineamientos en cuanto al marco normativo y uso del espectro, entre otros.

“Esta herramienta despliega las actividades relacionadas y los resultados esperados de este proyecto país, teniendo claro que es fundamental garantizar el éxito desde la perspectiva técnica, jurídica y política”, afirmó en un comunicado de prensa el viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias.

Tal como informó el diario El Financiero, el Estado deberá velar por una democratización del uso del espectro que atienda las necesidades locales en relación al desarrollo comunitario, salud, educación, transparencia, cultura y acceso a las personas con discapacidades. Además, el documento considera las mejores prácticas desarrolladas en otros países y respalda el cumplimiento de la fecha establecida para el apagón analógico en Costa Rica en diciembre de 2017.

Comparte esta nota: