NHK WEB

Concejo de Medellín dio vía libre a la transformación de UNE

Con once votos a favor y nueve en contra se abrió la puerta a la transformación de la composición accionaria de la empresa de telecomunicaciones. Tras 16 horas de debate el Concejo de Medellín aprobó la transformación accionaria de la compañía.

Comparte esta nota:

Después de casi 16 horas de debate el Concejo de Medellín aprobó la transformación de la composición accionaria de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., dando vía libre al acuerdo 106. Esto en medio de arengas y la protesta de varias personas que con pancartas expresaron su desacuerdo con dicha aprobación, que según ellos afectará el patrimonio público. Con once votos a favor, nueve en contra y la abstención del concejal Santiago Martínez se decidió que esta será una economía mixta con participación mayoritaria de las entidades descentralizadas del municipio de Medellín.

Tras la decisión EPM manifestó que alcanzará mayores utilidades que podrá trasladar al Municipio para programas de inversión social y proyectos como la masificación de internet en estratos 1 y 2, colegios inteligentes y acceso gratuito a las TIC en parques y bibliotecas.”Estamos seguros de que el Concejo de Medellín tomó la mejor decisión. En un sector dinámico y global como el de las telecomunicaciones, UNE necesita evolucionar a la misma velocidad de la tecnología de hoy. El respaldo y la experiencia de 58 años de gestión transparente y de liderazgo en el país nos permiten afirmar que con esta iniciativa ganamos todos”, señaló el Gerente General y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

A su turno, Marc Eichmann Perret, presidente de UNE, dijo que “el fortalecimiento de UNE como tercer operador móvil de Colombia y con posibilidades reales de llegar a ser el segundo, favorece al usuario al garantizarle una mayor oferta de servicios, con valores agregados y mejores tarifas; reduce las prácticas monopólicas en el país, y garantiza su aporte al desarrollo de Medellín a través de la inversión social, los programas de acceso a las TIC y la promoción de la innovación y la investigación”.

Comparte esta nota: