AZTECA WEB

Conatel presenta su última versión de Ley de Telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones presentará en Paraguay su última versión de Ley de Telecomunicaciones. Entre esta semana y la próxima se realizaría el llamado a Audiencia Pública para analizar los aspectos del proyecto de modificación.

Comparte esta nota:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentará en Paraguay su última versión de Ley de Telecomunicaciones. Su Presidente, Eduardo Neri González, señaló que entre esta semana y la próxima se realizará el llamado a Audiencia Pública para analizar los aspectos del proyecto de modificación de la Ley Nº 642/95, tal como informó el portal ultimahora.com.

González aclaró que el borrador del proyecto de modificación tuvo varios cambios en los últimos análisis de la Conatel. Después de las eventuales aclaraciones que pudieran surgir durante la audiencia pública, el proyecto sería remitido en su versión definitiva al Poder Ejecutivo, quien lo analizará y presentará ante el Congreso Nacional.

“El objetivo principal de este proyecto es actualizar el marco normativo de la Ley 642 a la dinámica actual de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta que la normativa actual es del año 1995. Hoy la realidad es que el tráfico de datos ha superado al tráfico de voz, y los mismos operadores tienen licencias de diferentes servicios. Se debe hacer un análisis no solo desde el punto de vista técnico, sino de mercado. En las últimas semanas se pulió ese borrador, y lo que vamos a sacar en la Audiencia Pública sería la última versión”, explicó Eduardo Neri González.

Comparte esta nota: