NHK WEB

Cómo es el presente y la proyección de la TV paga en Rumania

En comparación con 2015, la industria creció un 3% más, también evidenció un crecimiento en el consumo de prestaciones digitales y servicios IPTV, según datos recientes del regulador local ANCOM.

Comparte esta nota:

El consumo de servicios de TV paga en Rumania está en aumento. Los suscriptores de prestaciones de este tipo incrementaron un 3% de 2015 a 2016. En este mismo período, los hogares que recibían contenidos vía cable o digital subieron un 10% y, en el caso de IPTV, se acrecentaron en un 14%. Las cifras de usuarios de medios DTH se mantuvieron relativamente estables.

En total, la TV paga alcanzó a 97% de los hogares rumanos el año pasado, de acuerdo al regulador de telecomunicaciones del país ANCOM. La entidad comunicó que 4.7 millones (65%) del total de los suscriptores a canales pagos utilizan cable, 2.4 millones consumen DTH (33%) y 95 mil (1.3%) corresponden a IPTV. En el estudio se observó que residentes urbanos, que representaban un 81% del total de usuarios, optaban por el cable. El 58% de los consumidores de TV paga, asentados en zonas rurales, preferían DTH. Un 95% de las personas que utilizaban IPTV correspondían a las grandes ciudades.

La base de suscriptores de servicios digitales aumentó en total un 63% de 2015 a 2016 hasta llegar a los 4.6 millones de usuarios a fines del año pasado. Un 45% (2.1 millones) de estos ciudadanos usaban canales de cable. Los hogares con prestaciones de TV paga a través de servicios de cable pertenecientes a zonas rurales, donde la penetración del cable superó el 37%, incrementaron un 9% y en las ciudades, donde un 84% de la población utiliza esta modalidad, subieron un 4%.

Comparte esta nota: