VIACOM WEB

Cómo es el panorama de consumo medio y el impacto digital

Según Zenith, en 2019 la brecha entre el uso de la televisión e Internet se reducirá a siete minutos y 26% del uso total de la web será portátil. Desde 2010 la utilización de medios en general aumentó un 2% por año.

Comparte esta nota:

La agencia de investigación Zenith Media predijo que en 2019 la diferencia entre el consumo global de la televisión e Internet, medida en tiempo de uso por año, será de siete minutos. En el mismo año, se conjetura que un 26% del uso total de Internet corresponderá a dispositivos móviles.  Además del 2010 al 2016 el uso de medios en general aumentó un 2% cada año.

Se calcula que en la actualidad esta brecha es de 30 minutos. Se estima que en promedio una persona ve la televisión como máximo durante 170 minutos al año y navega por la web 140 minutos anuales. En cuanto a los medios disponibles para el consumo de Internet, el consumo de medios tradicionales ha bajado un 13% en los últimos siete años. Sin embargo, sigue representando un 69% de consumo de medios a nivel global en 2017.

De acuerdo a Zenith, la navegación por Internet portátil incrementó de en los últimos siete años a una velocidad de 44% por año gracias a la expansión de los dispositivos, sus mejoras tecnológicas y la producción de contenidos adaptados para estas plataformas. Se estima que en 2016 esta modalidad representaba un 19% del uso de la web. Para 2019 se comunicó que subirá un 7%. El informe de la agencia predice que las personas accederán a Internet por medios móviles por 122 minutos al dí­a.

La televisión tradicional todaví­a es y seguirá siendo en mayor medio consumido mundialmente. Si bien el empleo de web en pantallas portátiles está aumentando, los dispositivos tradicionales seguirán dominando las costumbres. Los canales tradicionales incluyen la TV abierta, la radio, los diarios y revistas impresas, el cine y la publicidad en la ví­a pública. Se calcula que este año las personas gastarán 316 minutos al dí­a con medios tradicionales, cuando en 2010 esa cifra era de 364. En 2014 la navegación en computadoras de escritorio tuvo un pico de preferencia. No obstante, a partir de 2015, los dispositivos móviles comenzaron a ganarle terreno.

Comparte esta nota: