NHK WEB

El mercado VOD de Turquía elige YouTube como plataforma predilecta

YouTube lidera este tipo de consumo con un 76%, mientras que solo el 11% de los consumidores digitales de este territorio miraron Netflix, asimismo el promedio de las localidades del estudio fue de un 24%.

Comparte esta nota:

Una encuesta de Ampere Analysis, que contempló a 13 países y 26 mil participantes, reveló que gran parte de los usuarios de VOD en Turquía lo hace a través de computadoras y que este último mes YouTube fue la plataforma más popular, mientras Netflix fue la menos utilizada. Además se encontró que es poco probable que los usuarios de Internet de este país cuenten con consolas de juego, reproductoras de Blu-ray y servicios OTT.

La contemplación de videos vía computadoras es un área donde Turquía se destaca. Esta cifra alcanza el 81%, contra una media global de un 64%. En este país asiático un 76% de usuarios de VOD consumen contenidos con sus smartphones, en comparación con el promedio para los 13 países del estudio, que fue de 58%. El 43% de estas personas ingresan diariamente a sitios de videos con sus dispositivos móviles, siendo el promedio global de usuarios por día de un 25%. El uso de tabletas también es elevado en Turquía. El 19% de suscriptores a SVOD utiliza estos artefactos todos los días, cuando el promedio mundial es de un 15%.

YouTube fue la plataforma de video bajo demanda más requerida este último mes, con un 76% de usuarios turcos en ese período, cuando el promedio para los demás países fue del 66%. Por otro lado, solo el 11% de los consumidores digitales de este territorio miraron Netflix, mientras que el promedio de los demás países fue del 24%. El uso de Periscope, el servicio de streaming de Twitter, llegó a un 15%, posicionándose detrás de Facebook, que obtuvo una audiencia de más del 50%.

Los entrevistados que participaron del estudio provinieron de 13 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Los Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Brasil, Polonia, Turquía y Arabia Saudita. En otro estudio del mes de junio, Ampere informó que Arabia Saudita lideraba el consumo de videos y televisión online y que un 87% de los usuarios utilizaban smartphones.

ampere graph

Los usuarios de Internet de Turquía disfrutan acceder a contenidos de video online y están usando una variedad de dispositivos que les permita hacer esto a lo largo del día. Con un 97% de usuarios viviendo en un hogar donde por lo menos alguien tiene un smartphone, se consideran artículos interactivos para llevar donde uno vaya. También percibimos un nivel inusualmente alto de consumo vía computadoras, reflejando una menor aceptación de otros dispositivos. La prevalencia de servicios de streaming locales, el consumo de videos sociales y la importancia de contenidos localmente producidos significa que prestaciones como Netflix y Amazon tienen mucho trabajo que hacer para lograr la atracción de la población”, dijo Richard Broughton, Research Director de Ampere Analysis.

Comparte esta nota: