VIACOM WEB

Colombia tiene 326 antenas comunitarias en infracción

Según el último informe de Business Bureau, en el cual se auditaron 674 antenas en un período de 5 meses (agosto 2014 a diciembre 2014), Colombia tiene 326 antenas comunitarias en infracción.

Comparte esta nota:

Según el último informe de BB-Business Bureau, “Reporte sobre Antenas Comunitarias en Colombia”, en el cual se auditaron 674 antenas en un período de 5 meses (agosto 2014 a diciembre 2014), Colombia tiene 326 antenas comunitarias en infracción.

Horacio Gennari, Presidente y fundador de la empresa, explicó: “Siempre fue un secreto a voces la existencia, expansión y salida de cauce de las antenas comunitarias en Colombia. Nuestra intención no es polemizar, sino poner a disposición de la Industria y entes reguladores del país un censo detallado y obsesivo de cuántas antenas existen, cuáles funcionan, qué señales ofrecen, qué precios cobran y cuál es su rango de abonados”.

BB señaló que, del total de antenas relevadas, 507 se encuentran activas y se sitúan en 33 departamentos, mientras que 79 cambiaron de razón social y 88 parabólicas dejaron de funcionar como tales. Si bien la regulación determina que el límite de abonados por antena debe ser de 6 mil, BB determinó que 11 parabólicas superan esta cantidad.

El reporte aseguró que, en Colombia, actualmente existen 315 antenas con más de 7 señales codificadas; dichas parabólicas no estarían cumpliendo con la regulación que impide que presenten en sus grillas más de esta cantidad de señales cerradas. Según los relevamientos de BB, Discovery Channel y TNT son, de este tipo de señales, las que tienen mayor presencia entre las antenas comunitarias del país.

“El nacimiento de las antenas comunitarias tiene que ver con momentos políticos, sociales y económicos de Colombia. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que había nacido bajo determinados parámetros y limitaciones fue mutando a formatos similares a grandes cableoperadores, por su cantidad de señales e incluso por el precio cobrado al hogar”, concluyó Gennari.

Comparte esta nota: