Cogeco Communications compró MetroCast por $1.4 mil millones de dólares

Este acuerdo le permite a la compañí­a canadiense, a través de su subsidiaria estadounidense Atlantic Broadband, expandir su presencia en Estados Unidos, principalmente en el este del territorio.

Comparte esta nota:

La compañí­a canadiense de telecomunicaciones Cogeco Communications llegó a un acuerdo para comprar a la estadounidense MetroCast por una suma aproximada de $1.4 mil millones de dólares. La adquisición forma parte de una movida de Cogeco para expandir y consolidar su presencia en Estados Unidos.

Más allá del cable, las redes de MetroCast cubren aproximadamente 263 mil hogares y negocios en New Hampshire, Maine, Pennsylvania, Maryland y Virginia. Además, abastecen a cerca de 120 mil usuarios de Internet, 76 mil de cable y 37 mil de teléfono.

Este acuerdo le permite a Cogeco, a través de su subsidiaria Atlantic Broadband, expandir su presencia en el paí­s, principalmente en el este del territorio, alcanzando así­ un total de 11 estados. En 2012, Cogeco habí­a adquirido la compañí­a estadounidense Atlantic Broadband por $1.36 mil millones y, en 2015, adquirió el canal de MetroCast en Connecticut por $200 millones.

La compañí­a canadiense espera que MetroCast genere casi $230 millones en ingresos en este 2017 y ganancias ajustadas de $121 millones. Además, supone que Atlantic Broadband deberí­a obtener beneficios fiscales de aproximadamente $310 millones, y después de ajustar estos valores, estarí­a pagando aproximadamente nueve veces los ingresos anuales ajustados de MetroCast.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB