AZTECA WEB

Cogeco Communications compró MetroCast por $1.4 mil millones de dólares

Este acuerdo le permite a la compañía canadiense, a través de su subsidiaria estadounidense Atlantic Broadband, expandir su presencia en Estados Unidos, principalmente en el este del territorio.

Comparte esta nota:

La compañía canadiense de telecomunicaciones Cogeco Communications llegó a un acuerdo para comprar a la estadounidense MetroCast por una suma aproximada de $1.4 mil millones de dólares. La adquisición forma parte de una movida de Cogeco para expandir y consolidar su presencia en Estados Unidos.

Más allá del cable, las redes de MetroCast cubren aproximadamente 263 mil hogares y negocios en New Hampshire, Maine, Pennsylvania, Maryland y Virginia. Además, abastecen a cerca de 120 mil usuarios de Internet, 76 mil de cable y 37 mil de teléfono.

Este acuerdo le permite a Cogeco, a través de su subsidiaria Atlantic Broadband, expandir su presencia en el país, principalmente en el este del territorio, alcanzando así un total de 11 estados. En 2012, Cogeco había adquirido la compañía estadounidense Atlantic Broadband por $1.36 mil millones y, en 2015, adquirió el canal de MetroCast en Connecticut por $200 millones.

La compañía canadiense espera que MetroCast genere casi $230 millones en ingresos en este 2017 y ganancias ajustadas de $121 millones. Además, supone que Atlantic Broadband debería obtener beneficios fiscales de aproximadamente $310 millones, y después de ajustar estos valores, estaría pagando aproximadamente nueve veces los ingresos anuales ajustados de MetroCast.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
EURODATA WEB