VIACOM WEB

Claro podrí­a desplegar servicios de DTH en Uruguay

El Gobierno de Tabaré Vázquez estarí­a considerando dar luz verde al despliegue DTH de Claro en todo el paí­s, con el objetivo de aumentar la competitividad en un mercado en el que sólo opera DIRECTV.

Comparte esta nota:

El Gobierno de Tabaré Vázquez estarí­a considerando dar luz verde al despliegue del DTH de Claro en el mercado uruguayo, tal como informó Rapid TV News. En particular, el Estado estarí­a dispuesto a aumentar la competitividad en un mercado en el que sólo opera DIRECTV.

Claro ya habí­a realizado sin éxito el pedido de licencia en numerosas oportunidades desde 2010 a la fecha. El último reclamo se realizó en marzo, cuando las antenas que Claro habí­a instalado en algunas áreas del paí­s fueron retiradas siguiendo órdenes de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). Si bien la voluntad del Gobierno es un logro significativo para Claro, el conflicto está pendiente de una resolución del Tribunal Administrativo del Uruguay (TCA).

En caso de que el Tribunal considere que Claro reúne todas las condiciones para convertirse en un operador de televisión paga en el paí­s, la unidad de América Móvil tendrá luz verde para reiniciar el proceso e intentar competir en el mercado dominado por DIRECTV.

Comparte esta nota: