NHK WEB

Claro fue autorizado a ofrecer televisión paga en Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le permitió a la compañía modificar su estatuto social, lo que le da el aval que necesitaba para poder brindar servicios de radiodifusión en el país.

Comparte esta nota:

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a Claro a modificar su estatuto social, lo que le da el aval que necesitaba para poder brindar servicios de radiodifusión en Argentina.

La medida se da en un marco de cambios para la industria de las telecomunicaciones a nivel local. A partir del 1 de enero de 2018, se dará inicio a la convergencia de las redes, lo que generará una mayor competencia en el mercado. En ese marco, días atrás un grupo de inversionistas aprobó la fusión entre Telecom y Cablevisión, lo que dará origen a un nuevo gigante que podrá ofrecer cuádruple play en Argentina.

“La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia y/o de terceros, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en cualquier otro país, las siguientes actividades: prestación de servicios de tecnología de la información y las Comunicaciones (“TIC”), sean servicios fijos, móviles, alámbricos, inalámbricos o cualquier otro; prestación de servicios de Comunicación Audiovisual (“SCA”). Estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas (actuales o futuros) de esas prestaciones, bajo cualquier denominación actual o futura y con cualquier tecnología actualmente conocida o a conocerse en el futuro durante la duración de la sociedad”, reza el comunicado oficial acerca de la aprobación de Claro.

Según señalan medios locales, en un futuro el Gobierno autorizará también el uso de la tecnología satelital a otros prestadores para que puedan participar de la competencia de manera más contundente y no solo con las redes físicas que posee en la actualidad, tal como señaló el diario argentino Página 12. Hasta el momento, la única empresa a la que se le permite explotar el negocio de televisión paga a través de satélite es DirecTV, por lo que las autoridades nacionales buscarían modificar ese aspecto durante la primera etapa de la competencia en telecomunicaciones.

Comparte esta nota: