NHK WEB

Chile es el país con más usuarios de OTT ilegales

Uno de los estudios más recientes de BB-Business Bureau reveló que, con el 39%, Chile es el país con mayor cantidad de personas que utilizan OTT ilegales. Por el contrario, México (17%) es el que menos las frecuenta.

Comparte esta nota:
Tomas Gennari, Director de BB-Business Bureau

Uno de los estudios más recientes de BB-Business Bureau, “New Media Essentials”, reveló que, con el 39%, Chile es el país con mayor cantidad de personas que utilizan OTT ilegales. Por el contrario, con el 17%, México es el que menos las frecuenta. En cambio, respecto a los modelos de negocio TVOD y SVOD, estos porcentajes se acentúan principalmente en México.

Para profundizar la investigación, BB presentó sus estimaciones sobre cantidad de usuarios por Plataforma Online según los Modelos de Negocio: dentro del Modelo Free VOD, Nickelodeon lidera la categoría con el 21% del share de mercado, teniendo en cuenta que esta encuesta no incluyó YouTube ni ninguna otra plataforma o red social dependiente de contenidos subidos por los usuarios.

Tomas Gennari, Director de BB, explicó que las plataformas TV Everywhere tienen la particularidad de limitar su potencial cantidad de usuarios a la cantidad de cableoperadores con la que validan. De esta forma, en los primeros puestos a nivel panregional se encuentran Cartoon Network Go, Fox Play y TNT GO. En cuanto al modelo VOD por suscripción, Netflix es el líder indiscutido del segmento con más del 30% de abonados que pagan activamente por algún servicio SVOD. Por último, en la categoría VOD Transaccional, la plataforma con mayor market share es Google Play Movies (35%), seguido por Apple TV – iTunes Movies (18%).

Comparte esta nota: