NHK WEB

Canales chilenos cerca de decidir modelo de implementación de TDT

Debido a la alta inversión que demandarán las nuevas instalaciones para el despliegue de la televisión digital terrestre, las señales deberán determinar si se asociarán con un tercero o si licitarán la administración de esta red.

Comparte esta nota:

Los canales chilenos están cerca de decidir un mecanismo conjunto de implementación de TDT, debido a la alta inversión que demandarán estas nuevas instalaciones. Las señales abiertas deberán determinar si se asociarán con un tercero o si licitarán la administración de esta red, tal como informó el Diario Financiero de Chile.

Para el proyecto, denominado Red Integrada Única, los canales contrataron a un grupo de ingenieros que determinaron las zonas más adecuadas para desplegar la mayor cobertura de esta tecnología. Mientras tanto, todavía se desconoce el momento y las condiciones en que la Contraloría General de la República evacuará el reglamento para el despliegue de la televisión digital terrestre.

El análisis de las señales determinará el costo del despliegue TDT, lo cual resultará clave a la hora de materializar el servicio. Además, los estudios encargados apuntan a dilucidar la figura a partir de la cual se realizará la implementación, ya sea mediante la creación de una sociedad que los agrupe u otro modelo, como la asociación con terceros.

Comparte esta nota: