VIACOM WEB

Cámara de Diputados de Chile aprueba parcialmente ley de TV Digital

Entre los aspectos que fueron aprobados está la duración a plazo fijo de las concesiones televisivas, la existencia de concesiones con medios propios y de terceros, además de la reserva de espectro radioeléctrico.

Comparte esta nota:

La Cámara de Diputados ratificó la mayoría de los artículos del proyecto de Ley de TV Digital que aprobó el Senado el pasado 4 de junio, pero rechazó algunas materias que deberán ser analizadas ahora en comisión mixta formada por diputados y senadores, para resolver las divergencias entre ambas salas y poder despachar la Ley.

Entre los aspectos relevantes que fueron aprobados está la duración a plazo fijo de las concesiones televisivas, la existencia de concesiones con medios propios y de terceros, además de la reserva de espectro radioeléctrico para señales regionales, locales y comunitarias.

En tanto, entre las materias más controvertidas que deberán discutirse en la comisión mixta están los capítulos referidos a propiedad intelectual y retransmisión consentida que enfrenta a las industrias de televisión abierta y de pago, así como los artículos transitorios que regulan la transición analógica-digital. El gobierno pedirá discusión inmediata para la tramitación de esta Ley porque el país no puede seguir esperando eternamente que se concrete este cambio tecnológico.

 

Comparte esta nota: