VIACOM WEB

Cadena Tres y Radio Centro ganaron la licitación de TV digital en México

El gobierno mexicano otorgó a Grupo Radio Centro y Cadena Tres la licitación para explotar dos cadenas de televisión digital abierta, con un alcance potencial del 92% del territorio nacional y 106 millones de habitantes.

Comparte esta nota:

Tal como anunció esta semana el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el gobierno mexicano otorgó a Grupo Radio Centro y Cadena Tres la licitación para explotar dos cadenas de televisión digital abierta, con un alcance potencial del 92% del territorio nacional y 106 millones de habitantes a través de 123 zonas de cobertura.

La empresa de Francisco Aguirre, Grupo Radio Centro, ofreció $3,058 millones por una de las cadenas, mientras que Cadena Tres, presidida por Olegario Vázquez Aldir, ofreció $1,808 millones. Las cadenas de TV Digital Terrestre (TDT) son obtenidas por un plazo de 20 años prorrogables, y tendrán 30 días para realizar el pago. En los primeros tres años deberán alcanzar al menos un 30% de la cobertura  a la que se comprometieron y, tendrán hasta 5 años para alcanzar el total.

Esta es la primera licitación de dos paquetes de señales de televisión en la historia de México; el IFT adjudicó a las compañías 246 frecuencias, divididas en dos paquetes de 123 señales por $4,866 millones.

Comparte esta nota: