VIACOM WEB

Cablevisión México perdió importantes derechos deportivos

Cablevisión (filial del Grupo Televisa ahora conocida como Izzi Telecom) perdió un amparo en contra de una resolución del IFT que le impide obtener los derechos exclusivos de contenidos como la final del fútbol mexicano y el Mundial.

Comparte esta nota:

En México, Cablevisión (filial del Grupo Televisa ahora conocida como Izzi Telecom) perdió un amparo en contra de una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que le impide obtener los derechos exclusivos de contenidos deportivos, entre ellos los partidos de la final del fútbol mexicano y los juegos finales del Mundial de la FIFA.

El Grupo Televisa había sido declarado agente económico preponderante por el IFT en marzo pasado, sometiéndolo a medidas regulatorias asimétricas para fomentar la competencia en el sector. Si bien Cablevisión argumentaba que la prohibición no era válida porque la medida fue impuesta a Televisa en su calidad de preponderante en radiodifusión, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvió que Cablevisión no puede eludir la obligación por ser subsidiaria de Televisa, tal como informó cnnexpansion.com.

“Quien es sujeto obligado y sancionable en caso de incumplimiento a tales obligaciones es dicha empresa, la cual no puede utilizar a sus subsidiarias para evadir o burlar el alcance de las medidas impuestas. Por lo expuesto, fundado y con apoyo, además, en los artículos 93 y 94 de la Ley de Amparo, se resuelve: primero, se confirma la sentencia recurrida. Segundo, se sobresee en el juicio de amparo a que este toca se refiere”, indicó el tribunal a través de un documento en el sitio del Consejo de la Judicatura Federal.

Comparte esta nota: