Business Bureau analizará el mercado de telecomunicaciones en Cuba

BB-Business Bureau empezará a estudiar en profundidad la situación del mercado de medios y telecomunicaciones en Cuba con investigadores cubanos y un plantel propio que recorrerá campo, operaciones y empresas.

Comparte esta nota:
BUSINESSBUREAUHoracio Gennari
Horacio Gennari, Presidente de BB-BUSINESS BUREAU

BB-Business Bureau empezará a estudiar en profundidad la situación del mercado de medios y telecomunicaciones en Cuba con investigadores cubanos y un plantel propio que recorrerá campo, operaciones y empresas. El trabajo será complementado con información estadística y análisis estratégico del equipo de BB.

Horacio Gennari, Presidente de BB-BUSINESS BUREAU, comentó: “A raíz de que Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la interconexión de servicios de telecomunicaciones, desde BB nos hemos propuesto analizar la situación actual de la industria en Cuba y los posibles escenarios potenciales que se pueden llegar a desencadenar”.

El analista estudiará la información más relevante en cuanto a las señales de televisión actuales, acceso a contenidos audiovisuales y dispositivos (televisores, computadoras y celulares), así como los proveedores de Internet y de telefonía móvil. Por otra parte, el estudio se enfocará en cómo actualmente las personas acceden a contenidos por fuera de la TV de aire, cuántas y qué opciones tienen, a qué costos, y qué contenidos extranjeros tienen aire actualmente por los canales en funcionamiento.

Sobre el acceso a los dispositivos, se analizará cuán accesible es la compra de TVs HD, computadoras, teléfonos celulares, cuáles son las marcas y los modelos más caros, cuáles son los puntos de venta donde las personas encuentran estos aparatos y la evolución de precios de los mismos en relación al poder de compra existente. Por último, se estudiará a los proveedores de Internet y de telefonía móvil para saber el tipo de servicio que brindan, las ciudades que cubren, las velocidades y los costos de sus servicios.

Comparte esta nota: