VIACOM WEB

Brasil altera el cronograma del apagón analógico para 2016

El Ministerio de Comunicaciones modificó el cronograma basado en la sugerencia del Gired, grupo de implementación de la digitalización, para adecuar las ciudades que componen las regiones metropolitanas.

Comparte esta nota:

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil modificó el cronograma del apagón analógico para 2016, basado en la sugerencia del Gired, grupo de implementación de la digitalización, para adecuar las ciudades que componen las regiones metropolitanas, tal como informó Signals Telecom News.

En el Distrito Federal (cuya desconexión ocurrirá el 3 de abril de 2016) fueron reubicadas las ciudades de Alexí¢nia y Abadiania, Estado de Goias, además de Cabeciera Grande en el estado de Minas Gerais. En la región metropolitana de San Pablo (cuyo switch off ocurrirá el 15 de mayo de 2016), se incluyeron siete nuevos municipios: Caieiras, Cajamar, Francisco Morato, Mairiporí£, Pirapora do Bom Jesus y Sí£o Lourení§o da Serra.

En relación a las ciudades de Minas Gerais (que tendrán su apagón analógico el 16 de junio de 2016), también fueron incluidos los municipios de Baldim, Brumadinho, Cachoeira da Prata, Capim Branco, Confins, Esmeraldas, Fortuna de Minas, Funilí¢ndia, Inhaúma, Itaúna, Jequitibá, Pedro Leopoldo, Prudente de Morais, Raposos, Sí£o José da Lapa y Sete Lagoas.

Entre las ciudades de la región metropolitana de Goiania (cuya desconexión será el 28 de agosto de 2016), fueron incluidos los municipios de Abadií¢nia e Alexí¢nia, del Distrito Federal; junto con Americano do Brasil, Anápolis, Anicuns, Araí§u, Avelinópolis, Caldazinha, Campestre de Goiás, Campo Limpo de Goiás, Caturaí­, Cezarina, Inhumas, Itauí§u, Nazário, Nerópolis, Nova Veneza, Leopoldo de Bulhíµes y Santa Bárbara de Goiás.

En el grupo de las ciudades próximas a Rí­o de Janeiro (que se desconectarí­an el 27 de noviembre de 2016), fueron incluidos los municipios de Itaguaí­, Japeri, Queimados e Seropédica, mientras que el municipio de Cachoeiras de Macacu fue modificado para 2017.

Comparte esta nota: