VIACOM WEB

AT&T y Comcast lideran el mercado de la TV paga en Estados Unidos

El IDC Consumer Multiplay and Broadband Services de Estados Unidos reflejó que AT&T y Comcast lideran el ranking de los top 7 operadores de TV paga en el último trimestre de 2017. En comparación con el trimestre anterior, los principales proveedores de TV paga y banda ancha en Estados Unidos no perdieron tantos clientes como […]

Comparte esta nota:

El IDC Consumer Multiplay and Broadband Services de Estados Unidos reflejó que AT&T y Comcast lideran el ranking de los top 7 operadores de TV paga en el último trimestre de 2017. En comparación con el trimestre anterior, los principales proveedores de TV paga y banda ancha en Estados Unidos no perdieron tantos clientes como esperaban los analistas, de acuerdo a un reporte de la investigadora de mercado SNL Kagan. Por otro lado, según estudios de la agencia Leichtman Research Group, continúan sumando consumidores, aunque a una menor tasa que el período anterior.

AT&T alcanzó los 25.172 suscriptores a su servicio de TV paga, 199 mil más usuarios de banda ancha y sus ganancias promedio por cliente son de $121.16 dólares. Comcast se posiciona en segundo lugar con 22.516 clientes más en el segundo trimestre, 33 mil consumidores más en su servicio de Internet y un beneficio medio de $151.19 dólares por persona. Le siguen, Charter, Dish Network, Verizon, Cox, y por último Altice USA.

Además, SNL Kagan difundió información sobre la cantidad de usuarios que cancelaron su servicio de TV paga en los últimos tres meses. Fueron 976 mil personas las que dejaron su servicio, mientras analistas de la firma Wells Fargo anticipaban en el primer trimestre que la pérdida sería de 1.28 millones de clientes para todo el mercado. La tasa de decrecimiento de operadores de TV paga alcanzó 2.7%, menos de la cifra de 2.8% que se predecía para este tiempo. No obstante, la aceleración de este fenómeno se ralentizó. Durante el cuarto trimestre de 2016, el sector caía a una tasa de 0.7% y en el Q2 de 2017 cayó a 0.2%.

Por otro lado, en cuanto a los servicios de Internet de banda ancha, las seis principales corporaciones sumaron 46.997 clientes, según Leichtman Research Group. Estas empresas ahora controlan el 63% de los hogares estadounidenses.

Las compañías de cable sumaron aproximadamente 3.1 millones de suscriptores de banda ancha en el último año, mientras que las telcos tuvieron pérdidas netas de 550 mil consumidores”, dijo Bruce Leichtman, President and Principal Analyst en Leichtman Research Group. “Al final del segundo trimestre de 2017, el cable tuvo un 64%del market share versus un 36% para las telcos. El market share para cable está ahora en el nivel más alto desde el primer trimestre de 2004”.

CANALES DE TV PAGA

Los mayores grupos de medios en el país sumaron 400 mil a 1.1 millones de clientes vMVPD, incrementando su cobertura a 1.5 millones de hogares más. Algunos suscriptores tienen MVPD y vMVPD, por lo cual Nielsen indica que la cifra estaría más cercana a 2 millones.

AMC Networks es el único grupo de medios en tener un crecimiento en sus suscriptores tradiciones, con un 3.1% más de clientes. Broadcasters individuales tuvieron un crecimiento promedio del 3.8%, según la agencia. Las pérdidas más significantes en el mercado de las distribuidoras de contenidos en los últimos doce meses, de acuerdo a la consultora Pivotal, son las de Starz, que ha caído un 7.6%; Scripps Networks Interactive, con 4.8% menos de suscriptores; Viacom, 3.8%; Walt Disney, 3.7%; Univision, 3.0%; A+E Networks, 2.8%; Discovery, 2.6%; NBCUniversal, 2.5%; Time Warner, 2.4%; y Fox, 2%.

El crecimiento de las emisoras tradicionales es directamente proporcional al aumento de televisores en los hogares estadounidenses. Si miramos a ABC, CBS, The CW, Fox y NBC, vemos un incremento de 1% de un año a otro”, expresó Brian Wieser, Senior Research Analyst de Pivotal.

Comparte esta nota: